Cargando



Arreola en voz alta en la FILPM



FOTO AGENCIA

Sábado 29 de Febrero de 2020 5:10 pm

+ -

Se presentó el volumen dos del texto literario del escritor Efrén Rodríguez.


Las actividades y presentaciones de libros de Colima, durante la 41 edición de la FILPM, siguen dejando en alto a personajes emblemáticos para la literatura e historia del Estado, tal como lo fue el maestro Juan José Arreola, ya que a pesar que era de origen jalisciense, Colima fue su segunda casa; así lo detalla el escritor Efrén Rodríguez quien presentó el segundo libro “Arreola en voz alta”.

En la presentación de esta segunda compilación, el autor detalla que se incluyen experiencias únicas, que desenvolvió junto al autor de la novela “La Feria”.

El libro “Arreola en voz alta” volumen dos, está integrado por 28 textos con charlas, personales, entrevistas, presentaciones y conferencias con Juan José Arreola. Impregnando de su gran inteligencia y conocimiento literario cada una de ellas.

Efrén Rodríguez mencionó que uno de los textos cuenta la historia de cómo se conoce Arreola y Juan Rulfo; uno de los más importantes escritores y novelistas de México, que a lo largo del tiempo terminaron siendo muy buenos amigos.

Cabe mencionar que Efrén Rodríguez ha publicado diversos libros rescatando la vida y obra de Juan José Arreola, tal como el poemario “Mis Tardes con Arreola” o “Arreola en voz alta” volumen uno.

Asimismo, se ha caracterizado por una prosa limpia y bien hecha; ha sido maestro de muchas nuevas plumas jóvenes colimenses y es uno de los escritores que a lo largo de los años sigue colaborando y escribiendo de poesía, narrativa o novela.

AGENCIAS



580 Vistas