Cargando



Impugnan partidos designación de Ackerman a Comité de Evaluación



FOTO INTERNET

Sábado 29 de Febrero de 2020 5:27 pm

+ -

Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico de acción Nacional, informó que John Ackerman no es elegible para el cargo debido a que forma parte del órgano de formación de Morena, lo que lo inhabilitaría.


El Partido Acción Nacional anunció que el próximo lunes o martes presentará una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación.

En entrevista en el Consejo Nacional del PAN, Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico del PAN, informó que Ackerman no es elegible para este cargo debido a que forma parte del órgano de formación de Morena, lo que lo inhabilitaría.

"Respeto a John Ackerman, vamos a presentar una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, va a ser el lunes o martes, todavía estamos analizando las diversas rutas que podemos emplear y lo vamos a hacer porque John Ackerman forma parte de una estructura de Morena, de una escuela que tiene influencia, pero además de todo John Ackerman ha sido uno de los detractores del INE más severos públicamente, públicamente ha descalificado al INE", aseguró Raymundo Bolaños.

Ayer por la noche, las dirigencias nacionales del PRD y de MC impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de John Ackerman como miembro del Consejo Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados, órgano que se encargará de definir las quintetas para la renovación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

EL UNIVERSAL



684 Vistas