Cargando



INAH niega trato preferencial a Alejandra Guzmán en Chichén Itzá



FOTO INTERNET

Sábado 29 de Febrero de 2020 5:48 pm

+ -

El jefe del jurídico del INAH en Yucatán señaló que la cantante no ingresó fuera del horario de visitas.


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Yucatán rechazó que se haya otorgado un trato preferencial a la cantante meixcana Alejandra Guzmán en su visita a Chichén Itzá.

La dependencia desmintió que se le haya dado algún trato fuera de la ley para el acceso de la intérprete ya que circuló en redes sociales la versión de que asistió al sitio arqueológico fuera del horario habitual para todos los mexicanos y turistas extranjeros.

José Arturo Chab Cárdenas, el jefe del jurídico del INAH en Yucatán, señaló “que la artista ingresó como cualquier ciudadano mexicano a la Zona Arqueológica a las 17:25 horas del día 28 de febrero de los corrientes, adquiriendo previamente sus boletos como lo establece la Ley Federal de Derechos en su Artículo 288”.

Durante su visita se hizo acompañar únicamente de una persona de sexo masculino, precisando, que ninguna autoridad del INAH recibió a la artista, ni autorizó su acceso, sin el pago de los derechos correspondientes”, manifestó el funcionario.

Dijo que la artista y su acompañante salieron de la zona arqueológica durante el cierre de la misma a las 18:20 y nuevamente ingresaron con otros acompañantes con boleto en mano a las 19:10 horas, -como lo hicieron otros 79 visitantes- para presenciar en el espectáculo de luz y sonido de la Zona Arqueológica, que opera el Patronato CULTUR, del Gobierno del Estado de Yucatán.

El director de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Marco Antonio Santos Ramírez, dijo “que no se dará trato preferencial a persona alguna que visite la Zona Arqueológica”.

EL UNIVERSAL



673 Vistas