Cargando



ZONA DE JUEGO: Por el título más factible



FOTO INTERNET

Sábado 29 de Febrero de 2020 11:02 am

+ -

El domingo, en punto de las 2 de la tarde, el Real Madrid recibirá en su estadio al Barcelona, en un partido clave en las aspiraciones de los dos conjuntos más ganadores de la liga española.


El domingo, en punto de las 2 de la tarde, el Real Madrid recibirá en su estadio al Barcelona, en un partido clave en las aspiraciones de los dos conjuntos más ganadores de la liga española. 

Los catalanes buscarán meter 5 puntos de ventaja en caso de un triunfo en el Bernabéu, mientras que los merengues intentarán recuperar el liderato que perdieron la semana pasada.

Al encuentro dominical llegan dos conjuntos en horas complicadas, los blancos, aparte de perder el liderato el fin de semana pasado con su derrota ante el Levante, cerró el mes de febrero con otro descalabro en su campo, pero ahora en Champions League 1-2 con el Manchester City, que deja a los de Zidane con una eliminatoria muy cuesta arriba, y con un equipo golpeado emocionalmente. 

En el Barcelona no todo es alegría a pesar de ser líderes del campeonato español, y salir vivos de Italia en su eliminatoria de Champions en la que empataron 1-1 frente al Nápoles, en este caso, lo problemas vienen entre jugadores y la dirección deportiva encabezada por Eric Abidal, la cual está enfrentada con declaraciones de los jugadores como Busquets, Piqué o Messi en contra de cómo está planificada la plantilla, ya que  por las lesiones, actualmente los azulgranas cuentan con 15 jugadores de la primera plantilla, cuando deberían de ser de 25, para su fortuna, Ansu Fati, un joven de 17 años ha sido la revelación para los de Cataluña.

El Real Madrid basa su juego en una sólida defensiva y así lo marcan los 17 goles recibidos en esta campaña, lo que la convierte en la mejor de la Liga, pero en la ofensiva le ha costado, ya que sólo tiene 46 goles anotados, y aunque son la segunda mejor, está lejos de los 62 que ha logrado su rival en turno, el Barcelona, desafortunadamente para los catalanes, su reducto defensivo ha hecho agua con 29 goles recibidos. 

El domingo se verán las caras, en mi opinión, los dos mejores porteros del mundo  Thibaut Courtois por parte del Madrid, mientras que por los de la Ciudad Condal será el alemán Ter Stegen, siendo este último determinante en algunos  encuentros de los catalanes.

En la delantera, el Barcelona se encomendará a su gran salvador, Lionel Messi que si sale enchufado podría hacer estragos en la defensa del Madrid comandada por Ramos. Por su parte los merengues esperan que Isco, Benzema, Vinicius o Bale salgan finos de cara a la portería para lograr la felicidad a sus aficionados.

Todo está puesto para que el Madrid en el Santiago Bernabéu reciba al Barcelona de Messi, y en la que estos dos equipos buscarán adelantar a su rival en la competencia, en la que parece el título más asequible que les queda, ya que están eliminados en Copa del Rey y en Champions, los merengues van perdiendo su eliminatoria y los azulgranas como mencione su astro argentino “No están para competir en la Champions”.

ALARGUE

Duro correctivo recibió el León de Nacho Ambriz al caer en las primeras de cambio ante Los Ángeles en Liga de Campeones de la Concacaf, de igual forma América y Tigres se llevaron un susto de los modestos Comunicaciones de Guatemala y el Alianza del Salvador, respectivamente, el que no tuvo problemas fue el Cruz Azul al arrollar al Portmore de Jamaica. 

En dos semanas las Águilas chocara con el Atlanta United, Tigres hará lo propio frente al New York City, mientras que Cruz Azul enfrentará a los Ángeles de Carlos Vela.


Facebook: Pablo Cárdenas del Toro

Twitter: @juanpablocarto

YouTube: Pablo Carto


Juan Pablo CÁRDENAS DEL TORO



1197 Vistas