Cargando



Instruye Nacho a Gabinete a replicar medidas de prevención contra Coronavirus



Domingo 01 de Marzo de 2020 9:52 pm

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, solicitó a los integrantes del Gabinete Estatal, estar atentos a todas las indicaciones de la Secretaría de Salud, en torno al COVID-19, conocido como Coronavirus y replicarlas con la sociedad colimense.
En la sala de juntas de casa de Gobierno, el mandatario estatal hizo hincapié en mantener la tranquilidad, ya que la tasa de letalidad del Coronavirus es menor a la de la Influenza; por lo que señaló que se deben de ocupar de las medidas de prevención.
En ese sentido, pidió a las y los titulares de cada dependencia replicar la información oficial de la Secretaría de Salud y Bienestar Social tanto con su personal como con los sectores que atienden.
Asimismo, el titular del Ejecutivo indicó que la secretaria de salud generará un corte informativo todos los días por la noche para que el gabinete tenga información actualizada y totalmente fidedigna.
Posteriormente, el epidemiólogo Rodolfo Flores García, dio una exposición al gabinete sobre esta enfermedad respiratoria aguda, ante la cual se debe acudir a recibir atención médica profesional.
Entre las medidas de prevención recomendó no automedicarse, utilizar pañuelos desechables; así como la limpieza de artículos de uso personal, alimentación adecuada y esquema de vacunación completo.

Redacción



1451 Vistas