Cargando



Invita la Secretaría de Educación a estudiar la Preparatoria Abierta



Domingo 01 de Marzo de 2020 7:30 pm

+ -

No hay promedio mínimo para ingresar. Las inscripciones están abiertas todo el año, no tienen costo, tampoco límite de edad


La Secretaría de Educación informa que se encuentra abierta la convocatoria para que jóvenes y adultos que prefieran estudiar de manera independiente, cursen la Preparatoria Abierta en modalidad no escolarizada.
El certificado tiene validez oficial y no requiere trámites de legalización adicionales, por lo que al egresar, se habrán desarrollado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan insertar en el campo laboral o continuar con la Educación Superior.
Para cursar estos estudios, no hay promedio mínimo como requisito para ingresar, las inscripciones están abiertas todo el año y no tienen costo, tampoco límite de edad; las evaluaciones son a su ritmo, sin tiempo para concluir y los materiales didácticos están disponibles.
Además, para concluir la Preparatoria Abierta se deben acreditar los 22 módulos del Plan de Estudios, de los que 21, corresponden a formación básica y uno al campo laboral específico de Informática.
En Preparatoria Abierta se tiene la posibilidad de solicitar exámenes cada 15 días (de acuerdo al calendario establecido y normalmente en fin de semana) y presentarlos alrededor de un mes después de la fecha de solicitud, en las diferentes sedes que existen en el estado.
El término de la Preparatoria Abierta depende del ritmo, estudios y exámenes que aplique cada alumno, teniendo la posibilidad de solicitar entre uno y cuatro exámenes cada 15 días.
Para la inscripción, los aspirantes deben asistir de manera personal a presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de Educación Secundaria, identificación oficial vigente con fotografía (únicamente para mayores de edad, credencial de elector, pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional) y CURP; entre otros.
La podrán realizar en la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Colima, en avenida Gonzalo de Sandoval #760, colonia Las Víboras, en la ciudad de Colima, o en la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) más cercana en cualquiera de los 10 municipios.
Deberá llevar los documentos antes mencionados y llenar la cédula de inscripción que se encuentra en la parte inferior del link https://www.secolima.gob.mx/prepaabierta/, donde también podrán consultar más información.

Redacción



6390 Vistas