Cargando



Llega a China primer cargamento de 49 toneladas de plátano colimense



Domingo 01 de Marzo de 2020 7:15 am

+ -


Ayer arribó a Shanghái, China, el primer embarque de 49 toneladas de plátano colimense, luego de que plantaciones locales fueran declaradas elegibles para exportación, al declararse libres de plaga.

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Agustín Morales, informó que el cargamento trasladado en dos contenedores llegó sin incidentes al país asiático, tras partir desde Manzanillo el 21 de enero.

En esa ocasión, estuvieron presentes en el banderazo de salida el secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Víctor Villalobos Arámbula; el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; así como el propio secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales.

Durante el evento, Villalobos Arámbula explicó que varias plantaciones en el país, entre ellas 14 de Colima, obtuvieron la declaratoria para sitios productores como libres del moko del plátano, lo que les permitió convertirse en elegibles para exportación.

Añadió el titular de la Secretaría de Agricultura que Colima es la segunda entidad con mayor crecimiento en este cultivo en los últimos años, solamente después de Jalisco, con un repunte del 25 por ciento de su producción.

Redacción



2481 Vistas