Cargando



Se recupera infraestructura y equipo para mejorar atención del ISSSTE



Domingo 01 de Marzo de 2020 7:19 am

+ -


La encargada de la oficina de la Representación Estatal del ISSSTE en Colima, Perla Magali Prado Pérez, confirmó que se trabaja con oficina centrales en un listado de necesidades para las dos unidades médicas y medicina familiar.
Señaló que los directores normativos de Supervisión y Calidad de Salud del ISSSTE ya realizaron un recorrido por la clínica-hospital “Doctor Miguel Trejo Ochoa”, donde se llevaron un censo de las necesidades que se tienen.
“Efectivamente, la Dirección General está trabajando sobre ese listado de necesidades y existe el compromiso de dotar de mejor infraestructura a la institución”, aseguró.
Precisó que se busca rescatar al ISSSTE en Colima, dotarlo de infraestructura y equipamiento, con la finalidad de mejorar la prestación del servicio a la derechohabiencia en la entidad.
Sobre ampliar el número de camas hospitalarias dijo que el primer paso es recuperar lo que se tenía, “hablar ahorita de una nueva construcción sería bastante arriesgado y aventurado”.
La también titular de la Unidad Jurídica del ISSSTE señaló que las camas que se tienen son acordes al nivel operativo que tiene cada una de las clínicas, por lo que una ampliación hospitalaria se tendrá que ver en “la Dirección Normativa de Salud, a través de las áreas correspondientes”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1695 Vistas