Cargando



Urge reducir consumo de agua en Colima: CEA



Domingo 01 de Marzo de 2020 7:19 am

+ -


El director el Centro Estatal del Agua (CEA), Óscar Ávalos Verdugo, urgió en la necesidad de reducir el consumo de agua en Colima, ya que en algunos predios se observa que se consumen hasta 800 litros por habitante al día.
“El consumo es muy alto, por arriba de 800 litros por habitante al día, lo cual es una cifra elevada”.
Indicó que además de usar el agua en casa para aseo de cocina o sanitarios, la usan para regar sus patios, banquetas, empedrados o asfalto que tienen en la calle.
Explicó que los organismos operadores manejan una serie de tarifas y precios de acuerdo a la zona habitacional, pero en los casos de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, incide si es residencial, popular o intermedia.
Esta variación en el cobro, indicó, es injusta debido que se deben cobrar los metros cúbicos de agua que gastamos y no por la zona donde consuma el líquido.
Estimó que en promedio se gastan 250 litros de agua por habitante diario, es decir, una casa de cuatro personas gasta por lo menos mil litros cada día.
Indicó que en la zona urbana y en Colima los precios son poco más de 7 y 8 pesos por día, que incluye el drenaje, por lo que es una cantidad por demás baja comparada con otros estados del país.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1176 Vistas