Cargando



Buscan prevenir incendios forestales



Lunes 02 de Marzo de 2020 8:50 am

+ -

La presidenta Griselda Martínez y el encargado de la Comisión Nacional Forestal en el estado, Casto Lerdo Catarino, trabajarán de manera coordinada para ello


La meta este año es prevenir al máximo incendios en zonas forestales de Manzanillo, por ello, la presidenta municipal, Griselda Martínez, y el encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado, Casto Lerdo Catarino, trabajarán de manera coordinada.
En reunión de trabajo, llevada a cabo en la Presidencia Municipal, ambos funcionarios señalaron la necesidad de concienciar a la población en los peligros que representa la falta de cuidado al encender fogatas, leña, carbón, o tirar colillas de cigarro en zonas donde las brasas pueden originar incendios.
En la estrategia preventiva destaca la labor que se hará con productores y ejidatarios para evitar que las quemas en sus campos se salgan de control. Lerdo Catarino recordó que en 2019 en Manzanillo se registraron 12 incendios que afectaron una superficie de 290 hectáreas de zonas forestales.
Griselda Martínez manifestó su interés de que las personas de la zona rural participen avisando de inmediato cualquier incendio que pueda registrarse en sus comunidades, para sofocarlo en el menor tiempo posible; por lo que se prevé establecer contacto con las autoridades auxiliares del municipio, para alertarlos sobre el tema y contar con su apoyo.
Se agregó además que ahora que está por iniciar la temporada de calor, es cuando se incrementa más el riesgo de que se presente algún siniestro, por ello se prepararán brigadas con personal capacitado del municipio, mientras tanto, se pide a la ciudadanía que tome sus precauciones y evite descuidos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1303 Vistas