Cargando



Cierra Colima participación en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: Cultura



FOTO AGENCIA

Lunes 02 de Marzo de 2020 8:07 pm

+ -

El estado de Colima participó en la FILPM, como estado invitado.


Concluyó con gran éxito la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), en donde Colima fue el Estado invitado; participando con 68 actividades literarias, y la asistencia de 150 ponentes entre escritores, pintores, conferencistas, historiadores, músicos e investigadores.

En el evento de clausura realizada en la Sala de Rectores, el director de la FILPM, Fernando Macotela, mencionó que en esta 41 edición se realizaron 1 mil 317 actividades, entre ellas 844 presentaciones de libro, 141 charlas y conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 59 mesas redondas.

Fernando Macotela agradeció al Gobierno de Colima, por el gran esfuerzo que realizaron para llevar con éxito cada una de las participaciones, además de traer a escritores consagrados, libros y escritores para el público infantil y juvenil, que tanto hace falta fomentar entre ellos.

En cuanto a los datos estadísticos de Colima, Víctor Uribe, director General de la Secretaría de Cultura de Colima, detalló que durante los 12 días de feria,  se tuvieron 38 presentaciones de libros para todos los gustos; seis mesas redondas en las que se abordaron temas de Colima, la escritura joven, las islas Revillagigedo, la vida y obra de personajes trascendentes en la literatura colimense como Gregorio Torres Quintero, Balbino Dávalos, el cineasta Alberto Isaac y la maestra Griselda Álvarez, por mencionar algunos; ocho presentaciones musicales de mariachi, trova y sones.

También se tuvieron ocho conferencias y charlas que abordaron la poesía, la cocina colimota, el quehacer artístico, la arquitectura, el arte y patrimonio del Estado.  Asimismo, se tuvo un foro, una presentación de documental, lecturas teatralizadas y de obra, además de ocho talleres para niños, niñas y jóvenes.

El funcionario estatal agradeció por el apoyo que se brindó para que Colima estuviera presente en una de las Ferias más importantes del país; resaltó que las y los visitantes asistían al pabellón con gran gusto y siempre interesados en las letras, la cultura, las artes, la historia y la gastronomía de Colima. También adelantó que se estarán presentando las actividades del pabellón de Colima en la FILPM, en diversas fechas en los espacios culturales de Colima.

En el evento de clausura, también estuvo presente Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico; Carmen González, subdirectora de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y Rubén García, Jefe de Prensa y Difusión de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

AGENCIAS



778 Vistas