Cargando



Falta actualizar perfil genético de desaparecidos



Lunes 02 de Marzo de 2020 8:11 am

+ -

Afirma la Red de Búsqueda que autoridades federales no compartieron datos con la Fiscalía local


Para identificar algunos de los cuerpos que son localizados en las fosas clandestinas es necesario contar con los perfiles genéticos de los desaparecidos.
Así lo informó la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Colima, que pidió a quienes tienen un familiar desaparecido desde 2015 y años anteriores, acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar el perfil genético.
Indicaron que esta medida es necesaria, porque los perfiles genéticos que tomó la Fiscalía General de la República (FGR) hace algunos meses, no fueron compartidos con la Fiscalía local.
A través de su página electrónica, la Red de Búsqueda señaló que si alguna persona desapareció en 2015 o antes, y en el caso de que su cuerpo se encontrara en las instalaciones de la FGE, no existe forma de identificarlo.
La misma Red refiere que si algún familiar no denunció la desaparición y no le interesa hacerlo, también puede acudir a la Fiscalía local a solicitar que su perfil genético se compare con los cadáveres que no han sido identificados.
Apenas el pasado 23 de febrero, la Fiscalía General del Estado informó que fueron localizados 12 cuerpos en fosas clandestinas que se ubicaron en el municipio de Tecomán.
Además, el pasado 11 de febrero la misma dependencia señaló que más de 30 cadáveres de los encontrados en las fosas de Santa Rita, no han sido identificados.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1174 Vistas