Cargando



Gobernador participa en inicio del Censo 2020 del Inegi



FOTO AGENCIA

Lunes 02 de Marzo de 2020 7:19 pm

+ -

El mandatario estatal invitó a la población a participar del 2 al 27 de marzo en esta dinámica.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió en casa de Gobierno a personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quienes le realizaron una entrevista del lugar en el que vive, como parte del arranque del Censo de Población y Vivienda 2020 del 2 al 27 de marzo.

Durante la visita, el mandatario estatal invitó a la población a participar en este importante conteo recibiendo a los encuestadores con confianza.

Por su parte el Coordinador Estatal del Inegi en Colima, Severo Octavio Grajeda Guzmán, explicó que el censo de población inicia del 2 al 27 de marzo, en donde más de 800 entrevistadores debidamente identificados estarán recorriendo los diez municipios del Estado, para recabar información de las viviendas.

Asimismo, Grajeda Guzmán, invitó a la población a tener la confianza de recibir a los entrevistadores, ya que dijo cada uno de ellos portará la vestimenta identificada con el logo del INEGI, su credencial con fotografía y podrán verificar la autenticidad del entrevistador a través del sitio web www.censo2020.mx.

De igual forma, señaló que las preguntas que se realizarán en la entrevista son en relación a las características de la vivienda, al tipo de enceres que tienen en el hogar, las tecnologías que utilizan, la edad, así como el grado de estudio de cada uno de los integrantes de la vivienda.

Finalmente, reiteró a la población que tengan confianza en la institución, ya que dijo es una tarea importante, donde todos los datos se publican de forma agregada en tabulados específicos; además, se guarda la confidencialidad de la información que se les proporciona.

En la visita estuvieron presentes el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y el secretario de Planeación y Fianzas, Carlos Arturo Noriega García.

AGENCIAS



897 Vistas