Cargando



Guillermina Cuevas y René Hernández se presentaron en el pabellón de Colima de la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería



Lunes 02 de Marzo de 2020 8:55 am

+ -


La escritora y poeta Guillermina Cuevas y el músico y compositor René Hernández, se presentaros en el pabellón de Colima de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería.
Con un espectáculo de narrativa y música, Guillermina Cuevas y René Hernández presentaron textos del libro Ya floreció la vainilla de la misma escritora, que relata sueños y persecuciones clandestinas de perros, gobernadores y toros; mientras que el canta autor René Hernández le fue impregnando su estilo romántico, bohemio y de doble sentido en cada canción y en cada texto, que la autora fue leyendo. 
PRESENTAN RETRATOS CON DEUDA 
El poeta y escritor Marco Antonio Campos se presentó en la FILPM, para presentar su obra Retratos de deuda.
El poeta que tuvo una relación muy estrecha con el poeta Víctor Manuel Cárdenas y amigo cercano de la poeta Guillermina Cuevas, y que en innumerables ocasiones ha expresado su cariño por Colima, presentó su obra que se ha caracterizado siempre por su honestidad en la palabra.
Campos quien fue miembro del Taller de Poesía de Juan Bañuelos, impartió clases de narrativa y poesía mexicana y latinoamericana y de literatura griega en la Universidad Iberoamericana de 1976 a 1983.
Además, el poeta fue recibió el Premio Anton Pann y ha sido  traducido al rumano su libro Viernes en Jerusalén al en su edición 2019. 
Retratos con deuda, es una edición que reúne recuerdos personales, que el poeta describe como “un mínimo retrato de la persona y hubiera también el reconocimiento de una deuda de gratitud”.
DANTE MEDINA
La Antología de las 16 novelas escritas por Dante Medina titulada Con juego en la lengua, con cerca de 3 mil páginas desde Tola, La delicuescencia del lenguaje (1987) editada por Tusquets, hasta Arigato (2017).
Dante Medina quien es narrador, cronista, dramaturgo, ensayista y poeta, estudió la maestría en Letras en la Universidad de Guadalajara y el doctorado en Letras Romances en la Universidad Paul Valéry, Francia. 
Además, recibió el Premio de Las Artes de la Organización Cultural Artística 1980, Premio Casa de la Américas 1994 por Cómo perder amigos, entre otros reconocimientos. 
El escritor que ha publicado alrededor de un centenar de libros, la obra que presentó en la FILPM es un compendio de sus novelas publicadas entre 1987 y 2017.
Con referencia a sus prolíficas novelas, Medina ha demostrado que también son creativas, tocando los temas cotidianos de la vida, hasta lo complejo de la existencia humana.
En un lenguaje ágil y divertido ha cautivado a grandes escritores como Fernando del Paso que anotaba, “Dante sigue generando un lenguaje dublinense en versión tapatía”.


Grace LICEA



1436 Vistas