Cargando



Proponen que estado y municipios impartan la educación básica



Lunes 02 de Marzo de 2020 8:48 am

+ -


A nombre propio y de su homóloga Rosalva Farías Larios, la diputada de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera Orozco, presentó en tribuna del Congreso del Estado una iniciativa para reformar los artículos 97 y 98 de la Constitución Política de Colima en materia educativa, que fue turnada a las Comisiones de Estudios Legislativos, así como de Educación y Cultura.
Mediante boletín de prensa se informó que de aprobarse, el artículo 97 establecería que el Gobiernos del Estado y los municipios impartirán la educación básica, así como la media superior, en coordinación con el Gobierno Federal, de conformidad con lo dispuesto en la Carta Magna, leyes y reglamentos relativos a la materia.
Remedios Olivera agregó que la educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de Derechos Humanos y de igualdad sustantiva.
Además, el Estado priorizará el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos. El derecho humano a la educación se basará en lo establecido en el artículo 3° de la Constitución Política de México.
“La educación es un derecho humano cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo de la persona, como se encuentra establecido en nuestra Constitución Política y tratados internacionales”, concluyó la Diputada.


Brandon ENCISO ALCARAZ



1260 Vistas