Cargando



Se inicia hoy Censo de Población y Vivienda



Lunes 02 de Marzo de 2020 8:50 am

+ -

Octavio Grajeda Guzmán, coordinador estatal del INEGI, señaló que se estarán visitando 3 mil 390 manzanas con el objetivo de conocer la actividad económica de las familias


Más de 200 encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) saldrán hoy a las calles para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020.
Octavio Grajeda Guzmán, coordinador estatal del INEGI, señaló que se estarán visitando 3 mil 390 manzanas con el objetivo de conocer la actividad económica de las familias, y cuestiones de calidad y bienestar de los hogares.
“Es conocer cuántos somos, qué hacemos, a qué nos dedicamos, y analizar las principales actividades generadoras de empleo y economía del estado y el país”, señaló.
Indicó que esta información sirve para conocer la mejora o rezago en la calidad de vida de las familias, y que sirvan como indicador para la toma de decisiones que establezcan el rumbo del desarrollo y economía del país.
Indicó que para tranquilidad y seguridad de las familias que participen en el censo, los encuestadores estarán identificados con vestimenta, chaleco, credencial, y mochila oficial del INEGI.
“Invitamos a la población a que participen en este censo, su colaboración es muy importante para conocer dónde y cómo nos encontramos en estos momentos, que tengan la confianza de que la información que proporcionen será empleada en beneficio del desarrollo de Colima y el país”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1290 Vistas