Cargando



Se suma sector turístico a la prevención del coronavirus



FOTO AGENCIA

Lunes 02 de Marzo de 2020 8:02 pm

+ -

Secretarias de Salud y de Turismo se reúnen con prestadores de servicios turísticos de Manzanillo.


El Gobierno del Estado a través de las secretarías de Salud y Bienestar Social y, de Turismo, acordó con los líderes del sector turístico y empresarial en Manzanillo, difundir las medidas de prevención y control del coronavirus COVID-19, a fin de mitigar la presencia de este nuevo virus y, así disminuir los riesgos de contagio en la población.

En reunión informativa y de coordinación con el sector turístico de la entidad a la que acudieron las secretarias de Salud y de Turismo, Leticia Delgado Carrillo y María Luisa del Carmen Íñiguez, la Subdirección de Epidemiología dio a conocer la situación actual de COVID-19 y las acciones que se realizan para moderar este nuevo coronavirus en el país.

Al respecto, la titular de la Secretaria de Salud señaló como la principal medida de prevención es lavarse las manos con agua y jabón, ya que así se rompe el ciclo de transmisión del virus, que sobreviven hasta 3 horas en las manos y 48 horas en las superficies lisas que se tocan con las manos.

Dijo que al estornudar se debe cubrir con el antebrazo, usar pañuelos desechables, cubrir boca y nariz con el pañuelo y tirarlos a la basura, y después lavarse las manos. Y también acudir a revisión médica si presentan síntomas y evitar automedicarse, toda vez que se requiere valoración médica para diagnosticar si es influenza o coronavirus.

Leticia Delgado reiteró que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, ha ordenado que todos los protocolos estén afinados para estar preparados y mitigar el número de posibles contagios en la entidad con la aplicación de las medidas preventivas.

Reconoció que la participación de la población con las medidas preventivas es fundamental para evitar la propagación de cualquier infección respiratoria aguda y moderar el riesgo de contagios.

Por su parte, la secretaria de Turismo dijo que esta es información importante que otorga la Secretaría de Salud al Gabinete estatal y pidió a los asistentes replicar esta información con los demás prestadores de servicios, ya que este nuevo coronavirus puede lastimar al sector turístico, por lo que hay que estar preparados.

AGENCIAS



617 Vistas