Cargando



Atiende SE problemática de alumno en secundaria Benjamín Fuentes González



FOTO AGENCIA

Martes 03 de Marzo de 2020 9:04 pm

+ -

Se aplicaron los Protocolos de Seguridad y Emergencia Escolar correspondientes.


La Secretaría de Educación (SE) atendió oportunamente y solucionó el caso de una supuesta amenaza realizada por un alumno de la Escuela Secundaria Benjamín Fuentes González, en el municipio de Villa de Álvarez, luego de aplicar los Protocolos de Seguridad y Emergencia Escolar correspondientes, informó el titular de Educación, Jaime Flores Merlo.

El funcionario educativo señaló que después de que se diera a conocer en redes sociales, un audio en el que una madre de familia alertaba sobre una presunta amenaza, al parecer por uno de los alumnos del plantel, la dependencia educativa implementó una estrategia para aplicar los protocolos correspondientes.

En ese sentido, recalcó que cualquier situación que implique riesgo para alumnos o maestros, así se trate de una broma, es indicación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del propio Secretario de Educación Pública que no se debe subestimar.

Flores Merlo comentó que desde el viernes pasado, cuando se tuvo conocimiento de esta información, se estableció comunicación con el director de la escuela secundaria -quien ya sabía del caso- e inmediatamente después con la Secretaría General de Gobierno; con  Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima; la Secretaría de Seguridad Pública; el responsable de Escuela Segura de la SE; entre otras autoridades.

Explicó que el pasado lunes a las 7:00 de la mañana, estuvieron todas las instancias mencionadas en el plantel escolar, con conocimiento de causa de los padres de familia, de la mesa directiva y del director de la escuela, a quienes se les informó del protocolo.

Dijo que ese mismo día, con una asistencia de entre el 30 y 40 por ciento del alumnado, se aplicó el Operativo Mochila como medida preventiva, al igual que en el turno vespertino, y no se encontró nada, “pero se dejó el mensaje muy claro de que este programa debe iniciarse en el hogar y debemos ser los padres de familia quienes revisemos la mochila, aunque debe continuar en la escuela".

Jaime Flores destacó que se ofrecieron a los padres distintos tipos de ayuda para el niño involucrado en esta situación; “se le garantizó orientación, apoyo, de común acuerdo con los padres de familia. Nunca estuvo en los planes de la escuela retirarlo del plantel, sino darle todo el apoyo, pero finalmente la mamá del menor tomó la decisión de cambiarlo de escuela”.

Finalmente, el Secretario de Educación hizo un llamado a los padres de familia, de que no se dejen llevar por comentarios que no son oficiales, pues las redes sociales a veces generan pánico innecesario.

AGENCIAS



5607 Vistas