Cargando



“Se acabó la fiesta”: UIF congela más de 12 mil cuentas bancarias



Miércoles 04 de Marzo de 2020 10:38 am

+ -

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que las cuentas bloqueadas ascienden a más de 52 millones de dólares


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se han congelado 12 mil 191 cuentas bancarias relacionadas con diversos delitos, como robo de hidrocarburos y empresas fachadas que emitían facturas, entre otros.
En conferencia de prensa, indicó que las cuentas bloqueadas ascienden a más de 52 millones de dólares.
Santiago Nieto dijo que "la fiesta se acabó" y que la normatividad ha cambiado, por lo que llamó a las empresas detectadas que regulen sus situaciones ante las diversas instancias del gobierno federal.
VAN TRAS EMPRESA LIGADA AL GOBIERNO ANTERIOR
Una de las principales empresas proveedoras del servicio de salud fue beneficiada de 2012 a 2019 con un total de 7 mil 083 millones de pesos por parte de Gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Santiago Nieto presentó el caso que se indaga por diversas irregularidades de la compañía que es señalada de usar empresas fachada.
Además el titular de la UIF añadió: “el combate a la corrupción en el sector salud, se verificó a tres empresas y se presentaron las denuncias. En un caso en particular hay registro de depósitos de 667 millones de pesos y retiros de 667 millones de pesos; se alertó por realizar retiro en montos elevados no congruentes con lo declarado”, explicó Nieto.

Agencias



1895 Vistas