Cargando



Inauguran vuelo Manzanillo-México



Miércoles 04 de Marzo de 2020 8:20 am

+ -

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, reconoce gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para mejorar conectividad aérea


Acompañado por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez inauguró el vuelo México-Manzanillo-México, operado por Aeromar.
Con esto, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario desde y hacia la Ciudad de México, con lo que se espera una oferta de aproximadamente 15 mil asientos anuales.
Ignacio Peralta destacó la importancia de mejorar la conectividad aérea para impulsar el turismo en la entidad, “es fundamental, mientras más vuelos más competencia y mejor conexión, y mientras mejor conectividad aérea tengamos, más atractivo se vuele el destino”, expresó.
Agradeció la confianza de Aeromar para regresar con los vuelos a Manzanillo, donde anteriormente tenían 17 años de servicio ininterrumpido.
Por otra parte, abordado sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM) y de que empresarios del sector aseguran que fue una equivocación, Miguel Torruco descartó esto y aseguró que se ha tenido un 9 por ciento de crecimiento en el ramo, lo que se ve reflejado en una mayor derrama económica.
Sobre si ya se tiene una decisión sobre la eliminación o no de los fines de semana largos, el Secretario de Turismo sostuvo su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se deben respetar las fechas históricas nacionales, sin embargo dijo que continúa el análisis para encontrar la mejor alternativa.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la contaminación que genera la Central Termoeléctrica Manuel Álvarez, y la afectación que esto representa a la imagen del destino, Miguel Torruco evitó hablar del tema, argumentando que no es un tema de su competencia.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1039 Vistas