Cargando



Conversarán mujeres sobre feminicidios y trabajo no remunerado



Miércoles 04 de Marzo de 2020 8:31 am

+ -


Feminicidios, violencias, trabajo no remunerado, precarización laboral, micromachismo y feminismos en Colima, son los temas que se abordarán en el Segundo Conversatorio Voces, Visiones y Acciones Feministas.
El evento organizado por diferentes asociaciones y colectivos feministas, se llevará a cabo el próximo viernes, a las 5 de la tarde, en la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima.
Forma parte de las acciones en el marco del 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y el sábado 7 se realizará una cadena feminista por los derechos de las mujeres, a las 5 de la tarde, en el Jardín de la Libertad. Ese mismo día, habrá cortos y muestra de cine en Casa Buendía.
El 8 de marzo, a las 11 de la mañana, será la acción Tomando espacio, en el Jardín de la Libertad, y también habrá una muestra de baile de la Tribu Colima Portea, charla “Crianza respetuosa y feminismo” y “Crianza con apego”.
Así como la marcha separatista Mujeres que luchan; habrá un stand informativo sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres; un plantón feminista y evento político cultural, así como actividades artísticas.
En tanto, el 9 de marzo se sumarán al paro nacional; el 11, a las 6 de la tarde, “Cine foro” en el Centro de Apoyo de la Mujer (CAM) Colima.
El 18 de marzo, el conversatorio “La violencia feminicida en Colima”; el 25 de marzo otro Cine Foro en el CAM y finalmente el 27 de marzo, un grupo de estudio con el tema contra el capitalismo y el patriarcado.

Elena DEL TORO



1090 Vistas