Cargando



Exigen activistas a nuevo titular de CDHEC



Miércoles 04 de Marzo de 2020 8:29 am

+ -


Activistas por los Derechos Humanos, encabezados por Antonio Suástegui Rentería, exigieron al Congreso del Estado que realice al nombramiento del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).
En representación de las activistas, Suástegui Rentería recordó que desde el pasado mes de septiembre, el proceso de renovación quedó inconcluso en el Poder Legislativo y no hay fecha para que se reponga.
Indicó que el retraso en la renovación de la CDHEC está afectando la defensa de los Derechos Humanos; además, expuso que el actual titular de la Comisión, Sabino Hermilo Flores Arias, no está comprometido con el tema.
Puntualizó que el nombramiento del actual ombudsman fue un compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez con la Barra de Abogados de Tecomán, a pesar de que Sabino Hermilo Flores no tenía ninguna experiencia en la defensa de los Derechos Humanos.
Suástegui Rentería refirió que varias organizaciones civiles esperan que el Congreso del Estado concluya el proceso que inició en septiembre, mismo que por falta de acuerdo entre los legisladores, no ha podido concluirse.
De igual manera solicitó al Gobierno del Estado y a cualquier otro “interés político”, evitar intervenir en la renovación y permitir que a la comisión llegue una persona que esté comprometida con la defensa de los Derechos Humanos.
Antonio Suástegui Rentería expuso que son varias organizaciones las que están interesadas en el tema y advirtió que en caso de que no se avance, podrían convocar a una movilización.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1035 Vistas