Cargando



“Más de la mitad de inscritos al programa de jóvenes son mujeres”: STPS



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Marzo de 2020 6:07 pm

+ -

Durante la entrega de reconocimientos a aprendices, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que este tipo de ceremonias y la suma de esfuerzos durante 14 meses refleja resultados y demuestra que este proyecto tiene futuro.


Durante la entrega de reconocimientos en Mobility ADO, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que este tipo de ceremonias y la suma de esfuerzos durante 14 meses refleja resultados y demuestra que este proyecto tiene futuro.

“La enorme mayoría de jóvenes inscritos en el programa lo está aprovechando, estamos dando los primeros certificados de ese esfuerzo, es realmente demostrar que este proyecto tiene enorme futuro y que es una suma colectiva que dará muchísimos frutos”, refirió Alcalde Luján, al presidir la ceremonia de entrega de Constancias a la primera generación de aprendices egresados de esta empresa.

En el evento se destacó que ADO Mobility preparó a 432 tutores para capacitar a 1013 aprendices inscritos, de los cuales 121 han sido contratados.

Además, la responsable de la política laboral en México señaló que un millón de jóvenes ingresaron al programa el año pasado, de ese total prácticamente 60% son mujeres y que todos se irán graduando de manera progresiva este año; el objetivo, dijo, es que nunca más le demos la espalda a la juventud.

En su oportunidad, José Antonio Pérez Anton, Director General de Mobility ADO, comentó que desde el inicio del programa decidieron sumarse con determinación para ayudar a los jóvenes a dar este primer paso en su desarrollo profesional.

“Activar el programa requirió formar a 432 tutores, que acompañaron a los aprendices, se desarrollaron materiales, contenidos, cursos y actividades de capacitación para construir un futuro profesional exitoso”, dijo.

EL UNIVERSAL



579 Vistas