Cargando



Presidente de Alemania viajará a México para reunirse con López Obrador



Miércoles 04 de Marzo de 2020 10:51 am

+ -

El presidente Frank-Walter Steinmeier viajará el 29 de marzo a la Ciudad de México, en la que será la primera visita de un jefe de Estado alemán en nueve años


El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, viajará el 29 de marzo a México, en la que será la primera visita de un jefe de Estado alemán en nueve años, comunicó este miércoles el Gabinete de la Presidencia.
Al inicio de su visita, Steinmeier se reunirá el 30 de marzo en Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al día siguiente pronunciará un discurso ante el Senado.
En el estado de Oaxaca, en el sur del país, Steinmeier visitará entre otros lugares una planta de instalaciones fotovoltaicas y un centro de acogida de inmigrantes.
“Con México el presidente visita un país del G20 y un socio importante en cuestiones globales. A Alemania y México le unen no solo estrechos lazos económicos, sino también la búsqueda de soluciones para desafíos comunes como el cambio climático, la migración o cuestiones relativas a la cohesión social“, señala el comunicado.
Steinmeier viajará acompañado de una delegación que subrayará el intercambio económico, así como la diversidad de lazos culturales y sociales entre ambos países.

Agencias



1144 Vistas