Cargando



SCJN revisará proceso penal del exdirector de operaciones de la CFE



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Marzo de 2020 7:19 pm

+ -

Los integrantes de la Segunda Sala de la Corte resolvieron un recurso de reclamación en el que el exfuncionario, Néstor Félix Moreno Díaz impugnó el acuerdo de la Presidencia del Máximo Tribunal emitido en agosto pasado.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acordó revisar el proceso penal del exdirector de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, en el que fue condenado a ocho años de prisión y al pago de una multa de 31 mil 315 pesos.

Los integrantes de la Segunda Sala de la Corte resolvieron un recurso de reclamación en el que el exfuncionario impugnó el acuerdo de la Presidencia del Máximo Tribunal emitido en agosto pasado en el que se desechó por improcedente la petición de Moreno Díaz para que los ministros atrajeran el caso.

Por mayoría de votos los ministros declararon procedente el recurso de reclamación, por lo que la Corte analizará el amparo directo en revisión presentado por Moreno Díaz contra el artículo 224 del Código Penal Federal.

El exfuncionario alega en su demanda que dicho artículo es inconstitucional porque omite "definir explícitamente el delito y sus elementos constitutivos; así como la obligación del funcionario público de acreditar el legítimo aumento de su patrimonio, o la legítima procedencia de sus bienes o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño, eximiendo al ministerio público de acreditar el delito".

Actualmente, el exdirector de la CFE está prófugo pues antes de que fuera sentenciado consiguió un amparo para continuar su proceso en libertad y no ha sido localizado.

EL UNIVERSAL



749 Vistas