Cargando



Se garantizarán entornos de seguridad para mujeres



Miércoles 04 de Marzo de 2020 8:22 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reprobó los hechos donde una mujer fue víctima de abuso sexual y anunció que se presentará un plan para disuadir este comportamiento de violencia y mejorar el entorno de seguridad.
Agregó que se trabajará para garantizar a las mujeres un entorno de seguridad para su integridad, sus bienes materiales y su familia; estableció que deben fortalecer la disuasión con la presencia policial para que no haya ultrajes.
Indicó que ya giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez, para que presente un plan que permita mejorar los entornos de seguridad “y dar las garantías, de las que deben de gozar las mujeres y todos los colimenses”.
OPERATIVO MOCHILA
Sobre la amenaza de un estudiante de la secundaria Benjamín Fuentes González, en Villa de Álvarez, el Mandatario estatal dijo que más allá de que pudo ser una broma, es necesaria la aplicación de operativos.
Destacó que la acción del joven es reprobable, porque causó pánico entre los alumnos, docentes y padres de familia.
Del retiro del alumno del plantel, dijo que fue una decisión de los propios padres, ya que no se les exigió por parte de la autoridad educativa.
Asimismo, cuestionó el manejo e influencia que tienen las redes sociales en este tipo de conductas y otras, que generan entornos no favorables.
“Ya di instrucciones al Secretario de Educación para que implementen los operativos que sean necesarios. Por lo pronto, se evalúa si el Operativo Mochila puede ayudar a resolver estas situaciones para darle garantía al alumnado”, indicó.
Por su parte, el titular de Educación en la entidad explicó que desde que se enteraron de esa situación se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para el caso.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



889 Vistas