Cargando



Senadores proponen destinar 20 mil mdp para atacar coronavirus



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Marzo de 2020 6:10 pm

+ -

Los senadores Lucía Trasviña Waldenrath y Eduardo Ramírez Aguilar, ambos de Morena, propusieron destinar 20 mil millones de pesos como recurso para atacar al coronavirus.


Los senadores de Morena, Lucía Trasviña Waldenrath y Eduardo Ramírez Aguilar, propusieron destinar 20 mil millones de pesos como recurso para atacar al coronavirus.

Señalaron que se requieren recursos del Presupuesto para que el Ejecutivo federal actúe ante este "riesgo inminente".

Tanto Trasviña Waldenrath como Ramírez Aguilar formalizarán su petición en una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

"En las acciones que se deben impulsar está la investigación científica ante este problema de salud", dijo Trasviña Waldenrath.

Ramírez Aguilar dijo que presentarán una iniciativa a fin de que se constituya un fondo para la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a la atención del Covid-19.

La autoridad que determinará el ejercicio de recursos contra el coronavirus, dijo, será el Consejo de Salubridad General, de acuerdo con la iniciativa que presentarán mañana al pleno.

EL UNIVERSAL



650 Vistas