Cargando



Arranca Educación Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares



FOTO AGENCIA

Jueves 05 de Marzo de 2020 8:08 pm

+ -

Participan equipos de Manzanillo, Tecomán, Armería, Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc; buscan su pase a la etapa nacional, a celebrarse en el estado de Aguascalientes.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la inauguración de la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020, que se realizó en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

Ante 570 alumnos de 32 secundarias, públicas y privadas, de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería, Colima, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, Flores Merlo señaló que el objetivo de estos Juegos Escolares es garantizar la práctica deportiva de la población en edad escolar.

En esta etapa, equipos representativos de los seis municipios competirán en bádminton, atletismo, básquetbol, voleibol, taekwondo, handball, ajedrez y fútbol, buscando su pase a la etapa nacional, a celebrarse en Aguascalientes.

El titular de Educación señaló que estos juegos promueven el deporte en todos los planteles de Educación Básica en el estado, resultando beneficiados con dicha acción alumnos y alumnas de los niveles primaria y secundaria.

Agregó que el deporte  es un factor que mejora la salud, aumenta la calidad de vida, el bienestar social y contribuye a la formación y desarrollo integral de la niñez colimense.

Flores Merlo exhortó a los participantes para que sigan adelante con ímpetu, a que sean respetuosos en la victoria y dignos en la derrota, a que disfruten de su niñez y juventud en esta sana convivencia, de entrañable compañerismo y gran aprendizaje.

En la ceremonia de inauguración estuvieron la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar Carrillo, representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, los legisladores Arturo García Arias y Miguel Ángel Sánchez Verduzco, personal de la Secretaría de Educación, entre otros.

AGENCIAS



838 Vistas