Cargando



Confirman cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México



Jueves 05 de Marzo de 2020 10:11 am

+ -

La Secretaría de Salud anunció que suman cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México: uno en Álvaro Obregón y tres en Gustavo A. Madero


La Secretaría de Salud (SSa) anunció ayer por la noche que suman cuatro casos de sarampión en la Ciudad de México.
Por la mañana, se confirmó el caso de una niña de 8 años en la alcaldía Álvaro Obregón: Posteriormente, la SSa informó sobre otras tres personas que padecían la enfermedad en la alcaldía Gustavo A. Madero, se trata de un menor de 10 años y dos adultos de 37 y 39.
La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, indicó que el primer caso detectado en la capital fue detectado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A la derechohabiente se le tomó la primera prueba, la cual fue ratificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
“Fue identificada en el IMSS como derechohabiente; ahí se le tomó la primera prueba y ya fue ratificada por el InDRE. Inmediatamente que se sospechó, el caso de sarampión se notificó a la jurisdicción sanitaria”, señaló.
Agregó que la menor tenía un esquema incompleto de vacunación, pues solo contaba con una primera dosis. Según reportes, la menor tuvo 14 contactos con otras personas del país.
López Arellano detalló que realizó un “barrido” en manzanas aledañas al domicilio de la menor, con el fin de tener un cerco vacunal y confirmar que el virus no se haya propagado.
“En toda esa zona no se encontraron ningunos otros casos y estamos en búsqueda de los contactos; creemos que rápidamente podremos identificar en dónde se habría contagiado”, agregó.

Agencias



1421 Vistas