Cargando



Dispuesto PAN a alianza para ganar gubernatura



Jueves 05 de Marzo de 2020 8:18 am

+ -


Las alianzas políticas serán la llave que permitan transitar a una verdadera alternancia en el gobierno de la entidad.
Así lo señaló el consejero político estatal del CEN del PAN en Colima, Riult Rivera Gutiérrez.
Recordó que Colima es de las cinco entidades que nunca han sido gobernadas por un partido distinto al PRI, y destacó que para el siguiente proceso electoral deberá conformarse una amalgama ideológica que rompa esa hegemonía.
Indicó que además de construir una alianza política, es igual de importante generar una alianza con la ciudadanía donde se establezca una estrategia de reconstrucción del tejido social a través de la educación, salud y prevención del delito.
Riult Rivera afirmó que el PAN en la entidad está abierto a construir un puente que permita objetivos de beneficio de la ciudadanía.
“Si en eso coincidimos con algún otro partido político, con algún grupo político, por supuesto que se debe considerar el luchar por hacer un cambio”, reiteró.
Ejemplificó que, a través de una amalgama de ideas y postura por un bien común, se logró la alternancia en el poder, en 2000, con la Presidencia de la República.
Sostuvo que no ve imposible que eso pueda suceder en Colima en 2021, ya que, dijo, no le desagradaría ser parte de ese proceso para un cargo de lección.
“Claro que me gustaría estar en las boletas, claro que me gustaría seguir trabajando por el estado y desde la administración pública hay mucho que hacer”, recalcó.
Sin embargo, aseguró que esperará los tiempos que marque su partido para pronunciarse.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1514 Vistas