Cargando



Hallan cuerpo del subsecretario de Infraestructura de Coahuila



FOTO INTERNET

Jueves 05 de Marzo de 2020 6:04 pm

+ -

José Pablo Ramírez Ortega estaba reportado como desaparecido desde el pasado martes; fue encontrado muerto en una camioneta de su propiedad, en un terreno baldío.


El cadáver de José Pablo Ramírez Ortega, quien era subsecretario de Infraestructura del Gobierno de Coahuila, fue encontrado la noche de este miércoles en el municipio de Ramos Arizpe, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

La policía lo buscaba desde el martes luego de que familiares reportaron su desaparición y ahora investigará el crimen.

El cuerpo estaba en su camioneta, que su o sus victimarios dejaron abandonada en un terreno baldío cerca de la carretera antigua a Monclova.

A través de un comunicado de prensa, la SSP refirió que el miércoles en la noche, a las 21:00 horas aproximadamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hallazgo de una persona sin vida.

El cuerpo del funcionario fue encontrado en la Carretera Antigua a Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe, a un costado de una empresa.

"De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de José Pablo Ramírez Ortega, a quien sus familiares no localizaban desde el pasado martes, quien se desempeñaba en la Subsecretaría de Infraestructura en la Administración Estatal", agregó.

Personal de Servicios Periciales de la FGE trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de Ley a fin de determinar las causas de su muerte.

"La FGE abrió desde el pasado martes una carpeta de investigación respecto a la desaparición y ahora presunto crimen, y cuenta ya con algunas líneas de investigación para dar con los responsables", subrayó la dependencia.

Aunque no mencionó la forma en que lo mataron, se espera que en las próximas horas se den detalles del presunto asesinato, el móvil de este y la captura del o los homicidas.

En la víspera la Unidad Especializada de Búsqueda Inmediata de la FGE solicitó la colaboración de la población para dar con el paradero de Ramírez Ortega.

Se dijo en la alerta que viajaba en su camioneta Pick Up Ram, de reciente modelo, cuatro puertas color azul oscuro, placas del estado de Durango, que fue donde lo hallaron.

EL UNIVERSAL



1316 Vistas