Cargando



Presenta Segob la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas



Jueves 05 de Marzo de 2020 8:22 am

+ -

El responsable en la entidad es el asesor jurídico federal, Héctor Javier Peña Meza


La oficina de representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Colima presentó el Centro de Atención Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Colima (CEAV).
El titular de la Segob en Colima, Carlos González Palomino, presentó a quien será responsable del CEAV en la entidad, el asesor jurídico federal Héctor Javier Peña Meza. 
González Palomino destacó que el CEAV viene a articular acciones en el nivel sectorial y territorial para la atención a víctimas, situación que ha tomado relevancia desde que entró el nuevo sistema de justicia.
Por su parte, el titular del CEAV en Colima destacó el principal objetivo de gestionar políticas públicas y formular actividades que se realizan en favor de las víctimas de alguna violación del orden federal y a los Derechos Humanos.
Apuntó que el organismo en la entidad es prácticamente nuevo, se trabaja desde junio de 2018 y se rige de la Ley general de Víctimas y la Constitución de la República, así como por tratados internacionales.
“Es la atención a víctimas, todas las personas físicas que hayan sufrido un daño o menoscabo económico, físico, mental o emocional, o también que lesiones sus bienes jurídicos tutelados, así como alguna recomendación de sus Derechos Humanos”, dijo.
En ese sentido dijo que realizan los trámites de ayudas inmediatas de atención jurídica, con el interés de que todos los órganos de gobierno deben atender esta problemática para que las víctimas puedan recuperar su proyecto de vida.
El CEAV Colima se encuentra en el interior de Palacio Federal, frente al Jardín Núñez, donde las personas pueden acudir a solicitar ayuda a alguna situación que violente sus derechos o integridad.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1753 Vistas