Cargando



Sujeto asesina a agente de la Fiscalía y luego se suicida



Jueves 05 de Marzo de 2020 8:12 am

+ -

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en El Colomo, Manzanillo


MANZANILLO.- Un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asesinado a balazos y otro resultó herido al ser agredidos por otro sujeto que, al parecer, luego de cometer el crimen se suicidó.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, en la calle Cristóbal Colón, cerca de las canchas en la colonia Marina Nacional, en El Colomo, Manzanillo.

De acuerdo a información extraoficial, el agente, de quien se desconocen datos generales, recibió balazos en diferentes partes del cuerpo. El delincuente muerto tenía aproximadamente 45 años; robusto, moreno claro, vestía pantalón beige, sin camisa, y presentó un balazo en el lado derecho de la cabeza.

Extraoficialmente, se dio a conocer que, alrededor de las 2 de la madrugada, elementos de la FGE realizaban un rondín por la calle arriba mencionada cuando fueron atacados a balazos por el individuo, quien les disparó desde una vivienda y se atrincheró.

Los agentes agredidos solicitaron apoyo a otros compañeros, momentos después arribaron las distintas corporaciones policíacas, así como elementos de la Guardia Nacional, y observaron a uno de los elementos de la FGE ensangrentado en el suelo, y al intentar auxiliarlo descubrieron que ya se encontraba sin vida.

Otro más resultó herido y fue trasladado a una clínica para su atención médica.

Según reportes extraoficiales, varios minutos después, las corporaciones policíacas pudieron ingresar al domicilio en donde encontraron el sujeto sin vida con un balazo en la cabeza; al parecer, se suicidó luego de disparar contra los agentes. Junto al cuerpo del delincuente se encontraba una pistola tipo escuadra.

Se dio a conocer que, al parecer, el hampón contaba con una orden de aprehensión, aunque esto no ha sido confirmado.

Las corporaciones policíacas acordonaron la zona, mientras que el agente del Ministerio Público inició las investigaciones para aclarar este hecho.

Mediante boletín de prensa, se informó que la FGE inició una carpeta de investigación por estos hechos, y dará mayor información al respecto conforme avancen las investigaciones y cuando el momento procesal así lo permita, con el objetivo de no entorpecer la indagatoria que está en curso.

Sergio URIBE ALVARADO



1412 Vistas