Cargando



Cesan a tres docentes señalados de acoso sexual en la UASLP



FOTO INTERNET

Viernes 06 de Marzo de 2020 9:34 pm

+ -

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí pide trabajar en la aplicación irrestricta de sanciones y no pasar por alto esta clase de acciones.


Tres docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron cesados por conductas de acoso y hostigamiento sexual, luego de denuncias presentadas en el último año, informó Jorge Andrés Delgado Delgadillo, defensor de los Derechos Humanos Universitarios de esta institución.

En entrevista, Delgado Delgadillo dijo que en una reunión que sostuvo con el rector Manuel Fermín Villar Rubio para informar sobre los avances que ha dado la dependencia en materia de atención a los universitarios, sobre todo, en el caso de conductas de acoso y hostigamiento sexual, el rector le encomendó trabajar en la aplicación irrestricta de sanciones y, sobre todo, no pasar por alto ninguna acción que pueda violentar a las estudiantes.

“El rector fue muy claro en su instrucción dado que su postura para la universidad es firme y contundente: no debe tolerarse, bajo ninguna circunstancia, cualquier conducta de esta naturaleza hacia ninguna universitaria”, señaló.

Añadió que “en la Defensoría de los Derechos Universitarios nos enfocamos a procurar la protección de todos los universitarios, pero estaremos dando especial énfasis en la procuración de justicia de la mano de la Oficina del Abogado General de la Universidad, para las universitarias que se puedan ver afectadas de alguna manera por estas conductas, y que quede claro que la institución no tolera, no encubre y no protege a los responsables”, enfatizó.

EL UNIVERSAL



745 Vistas