Cargando



Confirman renuncia del Director de Pensiones



Viernes 06 de Marzo de 2020 9:09 am

+ -


El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, confirmó la renuncia del director general del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado (Ipecol), Édgar Alejandro Chávez Sánchez.
De acuerdo a lo dicho por el líder sindical, la renuncia que presentó Chávez Sánchez la hizo ante la Secretaría de Administración y Gestión Pública, el miércoles.
Asimismo, definió que el posible motivo de la renuncia es a las dificultades financieras del Ipecol, por la falta de liquidez ante los adeudos del Gobierno del Estado y tres Ayuntamientos.
Será hoy cuando se reúna el Consejo Directivo del Ipecol para definir quién ocupará la titularidad del Ipecol a propuesta del presidente del dicho consejo, Kristian Meiners Tovar.
Aceptó que hay nombres que se manejan como los posibles sustitutos de Chávez Sánchez, sin embargo, se reservó mencionarlos y justificó que es el presidente del Consejo Directivo quien deba informar.
Negó que esté en crisis el sistema de pensiones del estado, aunque admitió que existe un problema serio de finanzas, por la falta de liquidez para capitalizar los fondos de los trabajadores.
Precisó que antes de que se diera la renuncia del Director General, ya se había programado para hoy la sesión para presentar convenios de cómo van a pagar su adeudo Gobierno estatal, Organismos Públicos Descentralizados y los tres Ayuntamientos, pero se retrasará 3 ó 4 días.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2484 Vistas