Cargando



Protestan pescadores de Manzanillo contra Indira



Viernes 06 de Marzo de 2020 8:41 am

+ -

Los afectados se quejaron por la persecución que padecen de parte del Gobierno Federal, pues les han decomisando sus artes de pesca y productos


Un numeroso grupo de pescadores ribereños se le manifestaron a la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, por las promesas incumplidas.
Con pancartas en mano y con reclamos enérgicos, fue recibida Indira Vizcaíno cuando arribaba a un evento para anunciar un programa de apoyo a ese sector.
Los reclamos fueron en el sentido de la persecución que el Gobierno Federal ha hecho de los pescadores, decomisándoles sus artes de pesca y productos, arrebatándoles su único medio de sustento familiar.
Al respecto, Indira Vizcaíno se mostró sorprendida, y dijo desconocer por lo que estaban atravesando los pescadores. “Yo no tenía conocimiento, a mi nadie me había informado al respecto, apenas ahorita me estoy enterando y de esta manera”, expresó.
Vizcaíno se comprometió a realizar las gestiones necesarias para concertar una reunión con las autoridades de pesca, e incluso con algunos Diputados Federales, para que desde lo legislativo se pueda resolver el tema.
Sin embargo, los trabajadores manifestaron descontento, ya que aseguraron, tienen años con reuniones y compromisos que no se cumplen, y no se ha logrado avanzar.
Por otra parte, la Delegada anunció apoyos para pescadores y acuicultores, con una bolsa de 10 millones de pesos, siendo la meta beneficiar a 130 organizaciones de trabajadores de los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1730 Vistas