Cargando



Reciben familias tecomenses aparatos ortopédicos y despensas



FOTO AGENCIA

Viernes 06 de Marzo de 2020 5:04 pm

+ -

El alcalde Elías Lozano Ochoa donó el 50 por ciento de su salario, para destinarlo a causas sociales.


Como parte de las acciones que realizan el Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal a favor de las familias que requieren más atención, el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, y la presidenta del DIF, Irma Mirella Martínez Silva, donaron 7 aparatos ortopédicos y 10 despensas a personas adultas mayores, discapacitadas y que viven en condiciones vulnerables.

La entrega de estos apoyos se realizó la mañana de este viernes, en las instalaciones del DIF Municipal, con la presencia también de la directora de la institución, Argelia López Zúñiga, así como las personas beneficiarias y familiares que las acompañaron.

Los aparatos ortopédicos consistieron en tres sillas de ruedas, un par de muletas, un bastón, un bastón para personas invidentes y una andadera.

También se entregaron 10 de 60 despensas que destinará el DIF Municipal a familias de escasos recursos que habitan en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Al hacer uso de la palabra, la señora Irma Mirella Martínez agradeció el apoyo que el alcalde Elías Lozano Ochoa siempre ha brindado al DIF Municipal, ya que aseveró que la entrega de aparatos ortopédicos y despensas fue posible debido a que el alcalde donó el 50 por ciento de su salario, para destinarlo a causas sociales que beneficien a familias tecomenses que viven en extrema marginación.

Al llevarse a cabo la entrega de aparatos ortopédicos, la señora Carmen Ramírez, a nombre de su mamá, la señora Amalia Magdaleno Ramírez, agradeció el apoyo de un bastón, el cual, dijo, será de mucha ayuda para que su mamá tenga una mejor calidad de vida.

Por su parte, el señor Francisco Contreras dio las gracias al alcalde y a la Presidenta del DIF por la despensa que recibió, ya que comentó que está incapacitado para trabajar, por lo que esta ayuda significa mucho para él y su familia.

En su mensaje, el Presidente Municipal Elías Lozano dijo ser enemigo de publicitar las acciones cuando se hacen desde el corazón, “estos apoyos que estamos generando hoy, son debido a la reducción que yo mismo decidí hacer de mi salario, donar el 50 por ciento en beneficio de la comunidad de Tecomán.

“Hoy me animé a hacerlo, porque hay personas que a veces no creen, que dicen que son sólo mentiras, que todo se queda en discurso. Esto es el arranque, es la primera donación que se hace producto de mi reducción de sueldo; estoy muy contento”.

Aseveró que además de la adquisición de aparatos ortopédicos, se generaron 100 despensas, de las cuales el 60 por ciento donó al DIF Municipal, para que se distribuyan a personas que más lo requieran, mientras que el otro 40 por ciento lo canalizarán las Direcciones de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tecomán.

“Aparte generamos algunos implementos que ustedes pueden necesitar, como sillas de ruedas, bastones, muletas, etcétera; vamos a estar canalizando las necesidades. Lo importante es que el recurso ahí está, y lo vamos a destinar con mucho gusto. A mí no me pesa en absoluto que vaya a ganar menos, siempre y cuando sea en beneficio de todos ustedes”, aseveró Lozano Ochoa.

El Presidente Municipal dijo estar consciente de las necesidades de las familias del municipio, “sé perfectamente que hay muchas familias que están pasando situaciones muy complicadas y complejas. Para mí es un honor y un orgullo saber que el fruto de mi trabajo se canalice en beneficio de todos ustedes”.

Por último, Elías Lozano se comprometió a seguir apoyando a la ciudadanía, “para que juntos logremos los cambios y las transformaciones que nuestro municipio necesita. Estoy convencido que lo vamos a lograr, porque Tecomán está lleno de gente buena, honesta, trabajadora y entusiasta. Con la ayuda y el apoyo de todos ustedes, vamos a lograr todas las metas”.

El Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal continúan sumando esfuerzos para mejorar el desarrollo de vida de las familias tecomenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.

AGENCIAS



703 Vistas