Cargando



Respalda Iglesia paro de mujeres



Viernes 06 de Marzo de 2020 8:34 am

+ -

La Red de Mujeres que Lucha en Colima realizará el domingo la Marcha Separatista


La Iglesia Católica respetará el movimiento convocado por mujeres el 9 de marzo, #UnDíaSinNosotras, como parte de las manifestaciones sociales y su derecho a la libre expresión.

Así lo expresó el rector de la Basílica Menor Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, al señalar que al igual que otras manifestaciones sociales, la Iglesia siempre ha sido respetuosa de las garantías en la Constitución. Respecto al pronunciamiento del Cardenal y Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, del rechazo y boicotear el movimiento feminista, que difundió a través de un video, dijo desconocer por qué lo hizo, pero al igual es libre de expresarse.

“Se le respeta su punto de vista, en Colima que es un estado muy educado y cívico y apostamos que la marcha será así, un ejercicio cívico, donde se haga manifestar la necesidad de encontrar una solución a esta problemática”, dijo.

Agregó que la manifestación del 9 de marzo “expresa una preocupación seria y de manera fundada por agresiones y maltratos que se han visto contra las mujeres”.

Destacó que la Iglesia Católica siempre ha tenido en cuenta la importancia y participación de la mujer en la sociedad, lo que incluso está consagrado en el Evangelio, donde “Jesucristo tenía un trato preferencial por la mujer que sufre”.

El rector de Catedral afirmó que en la familia se deben fomentar valores para encontrar una solución a la problemática de la violencia; mientras que para las autoridades, no es función de la Iglesia hacerles un llamado. 

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1428 Vistas