Cargando



Salud confirma 6 casos de coronavirus Covid-19 en México



FOTO INTERNET

Viernes 06 de Marzo de 2020 9:38 pm

+ -

Luego de cinco días sin que se modificara la cifra, este viernes aumentó con un paciente del Edomex.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informa de 6 casos confirmados de Covid-19 en México, así como de 36 casos sospechosos.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el sexto caso tiene la particularidad de que llegó con la enfermedad grave, pero ya está estabilizado.

Explicó que es una persona de más de 70 años que además tiene hipertensión, es decir, está en el rango en el que se considera de mayor vulnerabilidad para el nuevo coronavirus.

López-Gatell Ramírez mencionó que en el mundo sigue avanzando la epidemia, con 98 mil 192 casos, registrados, 80 mil 711 de ellos en China.

Mencionó que hay reportados 3 mil 380 muertes asociadas con la enfermedad.

Expuso que sobre los casos confirmados acumulados, no quiere decir que siguen activos, porque el Covid-19 es una enfermedad que dura de 7 a14 días.

Los síntomas son muy parecidos a los que provoca la influencia, es decir, fiebre de alto grado, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y dolor de articulaciones.

Dijo que hasta 10% por ciento de las personas pueden tener enfermedad grave, que considera una neumonía que pueda causar alteración del organismo, por lo que tendría problemas graves de respiración.

Recordó que son condiciones de vulnerabilidad de esta enfermedad la edad avanzada, tener enfermedades del corazón o de los pulmones, hipertensión y diabetes.

Las personas que pueden tener complicaciones son niños pequeños menores de 5 años y personas con obesidad, así como mujeres embarazadas.

EL UNIVERSAL



644 Vistas