Cargando



Ayuntamiento de Colima, realiza acciones positivas para garantizar el desarrollo mental y profesional de las mujeres



FOTO AGENCIA

Sábado 07 de Marzo de 2020 8:43 pm

+ -

La Jefa del Departamento de Capacitación del Ayuntamiento de Colima, Paula Cárdenas Sánchez, informó que en lo que va de la actual administración municipal se han capacitado a 1,689 trabajadores, de los cuales 851 fueron mujeres y 755 hombres.


La Jefa del Departamento de Capacitación del Ayuntamiento de Colima, Paula Cárdenas Sánchez, informó que en lo que va de la actual administración municipal que encabeza, Leoncio Morán Sánchez, se han capacitado a 1,689 trabajadores, de los cuales 851 fueron mujeres y 755 hombres.

“Desde el 16 de octubre de 2018 a febrero del 2020 se han realizado 52 talleres o charlas de capacitación con una duración promedio de 10 horas cada uno. La capacitación es un proceso que brinda herramientas para fortalecer las áreas de oportunidad de cada uno de los participantes, tanto a nivel laboral como personal, orientadas siempre a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los colaboradores”.

Dijo que el Alcalde ha procurado que todas las capacitaciones y cursos que se imparten sean con perspectiva de género, fortaleciendo el trabajo de las mujeres al interior del gobierno municipal, pero también de sensibilización a los funcionarios para atender a mujeres usuarias, garantizando siempre el buen trato, pero sobre todo atender como prioridad a aquellas que se encuentren en una situación donde sean víctimas de violencia.

Mencionó que los cursos abren infinitas posibilidades, “se busca encontrar un camino que nos lleve a ser mejores personas, con nuestra familia, vecinos y con nuestros compañeros, pero también a ser mejores ciudadanos, trabajadores y servidores públicos”.

Los talleres que se abordaron son: Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, logro de objetivos, actitud la clave del éxito, Derechos Humanos, Desarrollo Personal, Seguridad e higiene en el trabajo, simulacros y sistema de comando de incidentes, manejo y resolución de conflictos , actitud en el servicio, así como Sinergia: reconociendo talento, sumando talentos, maximizando resultados y cumpliendo objetivos fácilmente.

AGENCIAS



725 Vistas