Cargando



LUNES #UNDÍASINMUJERES Pararán 9 mil trabajadoras del estado y magisterio



FOTO AGENCIA

Sábado 07 de Marzo de 2020 8:02 am

+ -

Se toman medidas para que no se afecte la prestación de servicios, asegura el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez


Ante la posibilidad de que 9 mil 412 mujeres trabajadoras del estado y del magisterio se unan al paro convocado por el movimiento #UnDíaSinMujeres, el Gobierno del Estado se prepara 

El mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció medidas para que el próximo lunes no se afecten los servicios que presta la administración estatal.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, reiteró el respaldo gubernamental a la manifestación que mujeres en todo el país harán el 9 de marzo, en protesta por la violencia de que han sido objeto.

Mencionó que en el gobierno estatal y el magisterio local trabajan 3 mil 88 mujeres, a las que se sumarían 6 mil 324 que laboran en escuelas federalizadas, para un total de 9 mil 412.

Dijo que ese día, personal masculino las sustituiría en algunas funciones y en donde no se pueda, se suspenderán labores.

“Esto no nos preocupa, al contrario, esto es para que quede claro el mensaje que quieren mandar las mujeres, que sin su ayuda y sin su colaboración, estas oficinas no funcionan bien y, por lo tanto, es como se hace claro este llamado”, apuntó.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1428 Vistas