Cargando



Con mandala, Google representa lucha de las mujeres por la igualdad



Domingo 08 de Marzo de 2020 12:48 pm

+ -

El doodle de Google con motivo del Día Internacional de la Mujer es un mandala que representa la lucha femenina por la igualdad desde 1800


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Google se unió a artistas y animadoras para crear un doodle que representara la lucha histórica de las mujeres por la igualdad y la justicia.
 Junto a las ilustradoras Julie Wilkinson y Joyanne Horscroft, la compañía creó un mandala que con las animadores Marion Willam y Daphne Abderhalden visualiza en 3D la importancia que tiene el 8M para las mujeres.
En el centro del mandala se reflejan a mujeres de todo el mundo desde finales de 1800 hasta la década de 1930 en medio de movimientos laborales.
La segunda capa representa a mujeres de 1950 a 1980, cuando cobraron fuerza los esfuerzos por la igualdad de género y los rápidos cambios en el status quo.
Finalmente, la tercera capa simboliza de 1990 a la actualidad, en el contexto del progreso que han tenido los movimientos por los derechos de las mujeres. Esta capa exterior rinde homenaje a romper las barreras de los roles culturales y de género.
Además del doodle animado en su página principal, Google habilitó un efecto especial en Google Duo, disponible hasta finales de marzo.
De igual forma, en Gboard y Teclado GIF de Tenor o en la búsqueda de GIF en diversas apps, estará habilitado un gif del Día Internacional de la Mujer.

Agencias



4443 Vistas