Cargando



Embellecimiento de Catedral debe quedar antes de Semana Santa



Domingo 08 de Marzo de 2020 7:19 am

+ -


El rector de la Basílica Menor Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, informó que ya están en la etapa final del embellecimiento y remodelación del recinto católico.

Detalló que se trató de un proyecto muy grande que se inició hace un par de años, primero con la pintura, la humedad de algunos muros, la restauración de retablos, así como el marco de la Virgen de Guadalupe.
“Ahora que tomo la continuación del trabajo en Catedral faltaba el domo, que viene siendo la cúpula, la pared interna”, dijo, donde es un trabajo de más cuidado, porque quienes lo hacen están a 50 metros de altura.
Estableció que ya va a un 50 por ciento de avance, siendo la meta concluirlo antes del inicio de Semana Santa y Pascua; la inversión para la pura cúpula es de 250 mil pesos.
Señaló que ese recurso se consiguió con donativos de la gente, “quienes están viendo con buenos ojos este trabajo. Empezamos hace apenas 3 semanas y lo avances son muy significativos”.
Asimismo, confirmó que estos trabajos de restauración y embellecimiento cuentan con la autorización del Centro INAH Colima, al tratarse de un edificio de 125 años, ya que este año se celebra el Jubilar de la Catedral.
Refirió que a la par de la remodelación de Palacio de Gobierno, el INAH cuida y protege estos edificios, que son símbolos del centro de la ciudad de Colima; “en poco tiempo van a estar totalmente embellecidos y esto debe ser un mayor orgullo”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1326 Vistas