Cargando



En Madrid asisten 120 mil personas a la marcha del 8M



Domingo 08 de Marzo de 2020 8:25 pm

+ -


Al rededor de 120 mil personas han acudido este domingo 8 de marzo a la marcha que se celebra en Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, según cifras facilitadas a Europa Press por la Delegación del Gobierno.
Esta afluencia significa que este año han acudido un 65 por ciento menos de personas que en 2019, cuando fuentes policiales cifraron en 350.000 personas la asistencia a la marcha de la capital de España. Del mismo modo, el dato es un 29 por ciento más bajo que el registrado por la Delegación del Gobierno en 2018, cuando asistieron unas 170 mil personas.
La Comisión 8M, convocante de las manifestaciones y que en esta ocasión no ha dado cifras de asistencia, cifró en un millón el número de personas que acudieron el año pasado a la manifestación en Madrid, mientras que un año antes, en 2018, había hablado de medio millón de personas.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ha visitado con miembros de su gabinete el Centro de Coordinación (CECOR) de la Policía para seguir 'in situ' el desarrollo de la manifestación, ha destacado que se ha desarrollado "sin incidentes y en un clima de normalidad y ambiente reivindicativo".

Agencias



1269 Vistas