Cargando



Asesinan a estudiante de la Ibero León en el Día Internacional de la Mujer



Lunes 09 de Marzo de 2020 10:01 am

+ -

Nadia Rodríguez Saro Martínez, de la Universidad Iberoamericana León, fue asesinada la madrugada de este domingo en Salamanca, Guanajuato


La Universidad Iberoamericana de León informó sobre la muerte de la alumna Nadia Rodríguez Saro Martínez, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, ocurrida ayer por la madrugada en Salamanca, Guanajuato. 
En un comunicado, la institución educativa señaló que irónicamente este homicidio sucedió el Día Internacional de la Mujer, justo cuando “las mujeres se unen en nuestro país para gritar no más violencia contra las mujeres“.
Dijo esperar que la muerte de la estudiante de 23 años “y de todas las mujeres de este país no sea en vano y que nos impulse a ser una sociedad consciente, sensible y solidaria siempre”.
La Ibero León exigió el esclarecimiento de “tan terrible asesinato“, con el fin de que prevalezca la justicia y se abata la impunidad en el estado, por lo que pidió que se adopten las medidas que garanticen la seguridad de todos los estudiantes.
Nadia fue asesinada en la comunidad de La Ordeña en Salamanca después de asistir a una fiesta, luego de ir a dejar a una de sus amigas.
De acuerdo con información de personas cercanas a la estudiante, la víctima radicaba en León desde hace un año y medio, por lo que cada solía visitar a sus familiares en Salamanca.

Agencias



2268 Vistas