Cargando



Cierran algunos negocios del centro de Colima; se suman al paro nacional



Lunes 09 de Marzo de 2020 1:57 pm

+ -


El paro nacional de mujeres, tuvo un impacto moderado en la apertura de negocios de la capital, ya que en el primer cuadro de la ciudad, se pueden ver pocos negocios de zapaterías, farmacias y ropa, que no abrieron.
El movimiento de mujeres por las calles luce de manera normal, y sólo muy pocas visten de morado. En los negocios que no abrieron colocaron hojas con leyendas, como “hoy 9 de marzo nos hacen falta las mujeres, #NiUnFeminicidioMás”.
En una zapatearía que permanece cerrada colocaron una hoja impresa que dice “Nos quitaron tanto que terminaron quitándonos el miedo #8M”. La mayoría de negocios, como dulcerías, y tiendas de autoservicios, son atendidas por mujeres.
Una vendedora de dulces del centro de la capital, explicó que su patrón les dijo que podían faltar, sin embargo no les pagarían el día, por lo que algunas compañeras optaron por presentarse a trabajar, otras más, dos o tres no lo hicieron. Al final de la breve entrevista, dijo que no podía dar su nombre por temor a ser regañada o despedida.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



4673 Vistas