Cargando



Debe ser integral el combate de la violencia: Claudia Yáñez



Lunes 09 de Marzo de 2020 8:40 am

+ -

La Legisladora urgió la instalación del Consejo Nacional de Prevención y Erradicación de las Violencias, donde se debe trabajar a nivel interinstitucional


“El combate y erradicación de la violencia que se vive actualmente, y que afecta a toda la sociedad por igual, sin distingo de edad o sexo, se debe hacer de manera integral e interinstitucional”, enfatizó la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Legisladora urgió la instalación del Consejo Nacional de Prevención y Erradicación de las Violencias, donde se debe trabajar a nivel interinstitucional y en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Se pronunció por qué se debe fortalecer el núcleo familiar, rescatar valores que se fueron perdiendo con los años, hacer campañas de prevención, y trabajar con con los jóvenes desde las escuelas y el hogar, para reforzar los valores y generar una cultura cívica del respeto, solidaridad, de responsabilidad social.
En ese sentido, indicó que como primer paso se están abriendo una serie de foros para que se discuta el tema de la violencia, visto desde todas las aristas que participan de manera integral.
“El próximo 11 de marzo se estará desarrollando en la Cámara de Diputados el Foro Acción parlamentaria contra las violencias, un espacio que organizamos para el análisis, abierto a investigadores, maestros, estudiantes, amas de casa, legisladores, activistas y todos los interesados en el estudio contra las violencias”.
En este primer foro se abordarán temas de igualdad sustantiva y seguridad económica, enfoque psicoclínico, salud emocional, y mental. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1224 Vistas