Cargando



Destacan colimenses en competencias nacionales



FOTO AGENCIA

Lunes 09 de Marzo de 2020 6:27 pm

+ -

Durante el fin de semana participaron en Macroregionales, duelos de Clasificación y la Copa Jalisco rumbo a los Juegos Conade.


Durante el fin de semana se realizaron Macroregionales, Torneos Nacionales de clasificación y la Copa Jalisco rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, en las disciplinas de levantamiento de pesas, karate, natación y voleibol, informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

Al respecto, la funcionaria quien asistió con la delegación de levantamiento de pesas y natación, dijo que en las próximas semanas se confirmarán la clasificación de las y los deportistas colimenses en estas dos disciplinas a los Juegos Nacionales Conade. Estos dos eventos deportivos se celebraron en el estado de Nuevo León.

Cabe destacar la participación del nadador Francisco Preciado quien logró la clasificación al Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación a llevarse a cabo en las Bahamas.

En cuanto a la disciplina de levantamiento de pesas se tuvo una exitosa competencia por parte de los 15 deportistas participantes, ahora sólo resta esperar los resultados de otras regiones para conocer cuántos avanzan a la fase nacional.

En lo que respecta a la disciplina de karate se clasificaron tres colimenses a la fase nacional en la modalidad de kumite con Eric Godínez Laguerenne, en la división de 67 Kg. y Mónica Alexa Álvarez Betancourt, en los 55 Kg. de categoría U21, además de Marco Antonio Zuaco Garibay, en los 63 Kg. de la categoría cadetes.

Por su parte, los equipos de voleibol que asistieron a la Copa Jalisco tuvieron una preparación positiva, sin embargo, en las próximas semanas los entrenadores tendrán que corregir errores en la recepción, defensa y bloqueo de las y los jugadores, aunque se logró un buen rendimiento, a pesar de enfrentarse con categorías mayores.

Por último, Ciria Salazar, manifestó que se continuará trabajando para lograr más clasificados a los Juegos Nacionales Conade; "tuvimos la participación de las y los deportistas en estas disciplinas, pero continuaremos en los próximos días con los regionales de atletismo, boxeo y tenis de lesa del 11 al 15 de marzo".

AGENCIAS



275 Vistas