Cargando



Difunden la prevención para mitigar el Covid-19



FOTO AGENCIA

Lunes 09 de Marzo de 2020 8:12 pm

+ -

Lleva Salud información preventiva al aeropuerto y central camionera de Colima.


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, refuerza la difusión de las medidas de prevención del coronavirus COVID-19 para reducir el riesgo de esta enfermedad y la mitigación de casos, de tal manera que las autoridades estén preparadas cuando éstos se presenten en comunidades.

Así lo expuso la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, en reuniones que sostuvo con personal del aeropuerto “Miguel de la Madrid Hurtado” y de la central foránea de autobuses de Colima, en donde la Subdirección de Epidemiología expuso que en la etapa de mitigación en la que se encuentra el país se realiza la promoción de la información de las medidas preventivos del padecimiento.

En encuentros con trabajadores que se realizaron en coordinación con la Secretaría de Turismo, cuya titular María Luisa del Carmen Íñiguez asistió a la reunión con personal del aeropuerto, la titular de la Secretaría de Salud puntualizó que en este momento Colima y el país están en la etapa de mitigación por la presencia de 7 casos confirmados en México.

Señaló que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha ordenado que todos los protocolos estén afinados para estar preparados y mitigar el número de posibles contagios con la aplicación de las medidas preventivas.

Al respecto, reiteró que las tres recomendaciones claves para prevenir infecciones respiratorias agudas son lavarse las manos con agua y jabón o utilizar solución alcoholada de manera frecuente, y cuidar el estornudo cubriendo boca y nariz, usando pañuelo desechable y tirarlo a la basura o cubriendo con el antebrazo para evitar dispersión de las gotas de saliva que propagan el virus.

La tercera recomendación ante la presencia de los síntomas es no automedicarse o acudir al médico para un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, siendo recomendable quedarse en casa si están enfermos.

La administración del aeropuerto hizo los compromisos de compartir y replicar esta información preventiva, colocar gel antibacterial en este inmueble y material de difusión (carteles) sobre las medidas de prevención.

La secretaria de Salud indicó que el micrositio www.saludcolima.gob.mx/coronavirus contiene los materiales para personas empleadoras y trabajadoras, como el de prevención en centros de trabajo y el aviso epidemiológico de viaje.

AGENCIAS



597 Vistas