Cargando



FGJ busca identificar a mujer que lanzó artefacto explosivo en Palacio Nacional



FOTO INTERNET

Lunes 09 de Marzo de 2020 10:06 pm

+ -

Ayer, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, una de las asistentes lanzó un artefacto explosivo que hirió a tres mujeres, una de ellas de gravedad.


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación para identificar y detener a la mujer que arrojó un artefacto explosivo que provocó quemaduras a tres personas: una policía, a una de las manifestantes y a una reportera gráfica.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas, portación de objetos para agredir y lo que resulte en contra de la presunta responsable.

El artefacto que la presunta agresora lanzó en medio del tumulto frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional lesionó a la fotógrafa Berenice Fregoso, quien continúa hospitalizada tras ser intervenida quirúrgicamente en extremidades inferiores y superiores.

La mujer aparece en videos difundidos en las redes sociales en los que se observa el momento en que arroja un objeto y explota, provocando las lesiones a las mujeres.

En la marcha también se registraron saqueos a establecimientos comerciales, como el que se cometió en la tienda American Eagle que se ubica en la calle Francisco I. Madero, donde varias mujeres rompieron cristales de aparadores, se introdujeron a la tienda y robaron prendas de vestir frente a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personas que las video grabaron.

Respecto a un video que circula también en redes sociales, en el que supuestamente autoridades organizan la movilización y transporte de mujeres infiltradas para 'reventar' la marcha del Día Internacional de la Mujer, la SSC rechazó que haya policías involucrados.

AGENCIAS



1880 Vistas